DAEHOIDAR II

by Ric-ArT UnderGrounD

/
  • Streaming + Download

    Includes high-quality download in MP3, FLAC and more. Paying supporters also get unlimited streaming via the free Bandcamp app.

      name your price

     

1.
2.
3.
4.
5.
6.
7.
8.
9.
10.
11.
12.
13.
14.
15.
(free) 04:07
16.
17.
18.
19.

about

Recomendado:
dimonirecords.bandcamp.com/album/daehoidar

RADIOHEAD - su historia se remonta a mediados de los 80 y su importancia es tan grande que desde los 90 han logrado consolidarse como una de las bandas más influyentes de la historia y sin duda alguna de las más importantes y fundamentales del siglo XXI. Además, es de mis grupos universales favoritos y les tengo un respeto y una admiración tan inconmensurables que he acabado haciendo mis propias versiones de algunos de sus temas, espero hacerles justicia y además, transmitiros y compartir la devoción que siento por ellos.
El origen de Radiohead se remonta al año 1985 en la ciudad inglesa de Abingdon. Todos los miembros asistían a la misma escuela privada masculina (un colegio tipo la de El club de los Poetas Muertos… ). Comenzaron ensayando en el aula de música del colegio bajo el originario nombre de ON A FRIDAY, ya que el viernes era el único día en el que podían ensayar y en esta etapa recibieron un gran apoyo e influencia de su profesor de música. Por aquella época consiguieron dar una serie de conciertos en pubs cercanos. Con el tiempo ya contaron con un elevado repertorio de temas y mostraban una gran técnica y potencia en sus directos. En ese momento comenzaron a llegar varias discográficas atraídas por la emergente música de este grupo, aunque finalmente firmaron con EMI, la cual fue la responsable de proponer el (acertado) cambio de nombre para adoptar el de RADIOHEAD, que viene de una canción de The Talking Heads llamada “Radio head”. A partir de ahí sacaron 6 discos con esta discográfica y todos ellos son absolutamente brillantes. Aún así, debido a que el estilo de Radiohead no se asemejaba con el ya característico britpop de la época, al principio fueron muchos los que le criticaron, como la revista musical NME (‘puajj’)… aunque al final todos han acabado por rendirse a sus pies (incluida NME). Con ello, su primer disco tardó unos cuantos meses en calar en el público debido a la mala prensa que le lanzaban. Todo ello cambió cuando la canción “Creep” se convirtió en un bombazo tanto en EE.UU. como en (atención) Israel. Radiohead se embarcó entonces en 2 años de giras por todos estos países y volvieron a Inglaterra con un público ya bastante encandilado. Después de esto, Radiohead ha seguido lanzando discos de una calidad brillante y que poco a poco han ido evolucionando y fidelizando a todo su público. A parte de los 6 discos con EMI, posteriormente han editado otros tres. Actualmente siguen unidos y con grandes proyectos.
Así, lo básico sería decir que el estilo de este grupo es el rock alternativo o rock experimental, pero antes de escuchar a Radiohead, tenéis que tener presente de que estáis ante una de las bandas más innovadoras desde los años 90. Una de las bandas que más han evolucionado y han sabido reflejar los cambios en la música con una maestría increíble. Si cualquiera de vosotros coge el primer y el último disco, lo primero que pensará es que seguramente se ha confundido y ha cogido discos de grupos distintos, pero para nada. No se puede entender la carrera musical de Radiohead sin comprender que, ante todo, siempre se han considerado artistas y músicos alejados de cualquier etiqueta comercial, que lo único que han intentado es poner toda su alma en la creación musical, y que han intentado aprovechar las nuevas tecnologías para conseguir la mayor cantidad de efectos y matices posibles, con esta actitud intentan provocar, despertar al oyente comatoso, alejarlo de su zona de confort.
En cuanto a las letras de Radiohead, la mayoría han sido escritas por Thom Yorke, y los temas más recurrentes son la alienación, los pensamientos negativos, la actualidad, personajes con problemas, política, la globalización o la guerra. Fundamentalmente suelen tener un carácter pesimista.
En cuanto a su discografía, Radiohead tiene un total de 9 discos de estudio:
1- PABLO HONEY (1993): Con su primer disco, Radiohead se muestran ante el mundo como un grupo de rock puro con grandes guitarreos y un estilo muy dinámico. Se podría decir que es un disco de rock brillante. De este destaco Creep, You y Anyone Can Play Guitar.
2- THE BENDS (1995): Su segundo disco es explosivo, le dan rienda suelta a la potencia que se vislumbraba en el primero y, a mi parecer, es mucho mejor. Destacaría Planet Telex, Just y My Iron Lung, y si quieres, Nice Dream por poner un tema lento.
3- OK COMPUTER (1997): Si con su segundo trabajo alcanzaron la fama, con este disco se catapultaron al estrellato y al reconocimiento mundial. Sin duda alguna es su mejor disco y uno de los discos más importantes e influyentes de los últimos 20 años. Es literalmente espectacular de principio a fin, aunque yo destacaría Airbag, Paranoid Android, Karma Police y The Tourist, sensacional tema que cierra el disco.
4- KID A (2000): Aquí es cuando se meten a jugar con los aparatos electrónicos y a profundizar en la experimentación. Este también es considerado uno de sus grandes trabajos y con él se ganaron el respeto de la mayor parte de la crítica y del mundo ya que demostraron que daba igual la forma o el estilo en que grabase un álbum, que lo importante son las letras y las canciones en sí mismas. El disco está rodeado de una sutil aura de Jazz y de aquí son obras maestras, entre otras, The National Anthem, In Limbo e Idioteque, no olvidar Montion Picture Soundtrack.
5- AMNESIAC (2001): Con su quinto álbum continúan la misma dinámica del disco anterior, (se dice que los temas son de las mismas sesiones de grabación que KID A), aunque incorporan mucha más guitarra y tienen más presencia los instrumentos originales. El resultado es uno de mis discos favoritos y con uno de los que más disfruto, sobre todo con canciones como Packt Like Sardines in a Crushd Tin Box, Pyramid Song, Life in a Glasshouse o, la mismísima Knives Out.
6- HAIL TO THE THIEF (2003): Este es quizás el disco que más temas tiene de diferentes palos, llevan la experimentación hasta sus máximo extremo y las composiciones resultan extremadamente complejas, densas, aunque con un par de escuchas más de lo normal, resuelto. El misticismo de las canciones y su ambiente pesimista sobre la actualidad lo envuelven y tiene bombazos como 2+2=5, Go to Sleep, There There y Myxomatosis.
7- IN RAINBOWS (2007): Este disco es el primero que Radiohead lanza independientemente y en el cual han querido volver un poco a su etapa entre Ok Computer y Kid A. En realidad, este es otro de mis discos favoritos. Es brillante debido a que es un soplo de aire fresco para el grupo y eso se nota en el resultado. De este disco destaco, entre otras, canciones como Weird Fishes/Arpeggi, Bodysnatchers y Reckoner. [Este disco no está en Spotify, pero sí que está en Grooveshark]
8- THE KING OF LIMBS (2011): En este trabajo recuperan un poco el afán de experimentación y las ganas de crear un disco brillante. Las canciones son más largas y misteriosas, y mí me da la sensación de que es un poco la banda sonora de la vida de un fantasma, una especie de ente que intenta expandirse y salir de su coraza, es muy raro… pero increíble si te tumbas, cierras lo ojos y te detienes a escucharlo, sobre todo canciones como Lotus Flower (con un videoclip tan ‘salao’), Morning Mr Magpie, Staircase o The Daily Mail.
9- A MOON SHAPED POOL (2016): En general es un disco tranquilo, de arreglos perfectos y armonías increíbles. Gran trabajo. Daydream, Full Stop o The Numbers. (Disco demasiado reciente para tener perspectiva).

credits

released February 20, 2015

tags

license

all rights reserved

about

DIMONI RECORDS Foios, Spain

Esta página web está dedicada a que podáis escuchar a todos aquellos grupos que pasan por "DIMONI RECORDS".

contact / help

Contact DIMONI RECORDS

Streaming and
Download help