NUEVO AMANECER (RemaStered 2016)

by MujeRFataL

/
  • Streaming + Download

    Includes high-quality download in MP3, FLAC and more. Paying supporters also get unlimited streaming via the free Bandcamp app.

    Al descargaros el master digital conseguiréis los dos bonus track de la velvet, biografía del grupo, algún cartel y muchas fotografías.

      name your price

     

1.
03:26
2.
3.
04:16
4.
5.
6.
04:59
7.
8.
9.
10.

about

Grabado en 1993 para "La fábrica Magnética" y con la impecable producción de José Luis Macías (Glamour, Comité Cisne...) Nuevo amanecer es la primera de las dos colaboraciones que el grupo tendría con él, Arañas y violetas la segunda, y por diversas causas el master quedaría inédito. En esta primera entrega, ya puedes descargarte "Nuevo amanecer" Remasterizado en 2015 por DimonIRecordS, aquí.
Contiene dos bonus track de la velvet, All tomorrow parties & Here she comes now, solo disponibles en la descarga!.
Todos los temas compuestos por Matias Ric-ArT salvo The kids, all tomorrows parties y here she comes now...

Mujer fatal, una entidad cambiante, escurridiza,casi esquiva en su correspondencia con la leyenda a la que su nombre de pila hace mención.
Estoy seguro de que, de alguna forma, han de llegar nuestros lamentos de amor desenfocado, los efluvios de esta necesaria insanidad, hasta el domicilio de Matías Ric-Art (Voz y Bajo), un joven compositor desde la cuna enbebido en las enseñanzas que se postulaban en las canciones de un grupo neoyorkino un tanto oscuro (dicen que funcionó a finales de los 60’s) llamado “The Velvet Underground. Pop distorsionado como las viñetas que se pasean por el bordillo de mis tiranos occipitales, pop con la energía rabiosa del psicópata de la celda de al lado, pop sensible como mi amiga Rita (que se come doscientas amapolas para desayunar, bien pringadas en mostaza de Dijón).
Traman canciones que van creciendo a fuerza de repetir en las demos, van volcando poco a poco lo mejor de sí mismos, asumiendo formas mutantes que relegan la influencia velvetiana a un telón de fondo mas subliminal que palpable, masillandola incluso con modernos captores del secreto de mezclar ruido y melodía como Pixies o My Bloody Valentine.
Esa conjunción de técnica y talento parece llegar en los primeros meses de 1993 en forma de master digital elaborado a conciencia. Es perceptible que la banda (compuesta por Toni Costa, batería, y las relucientes guitarras de Pilar P. Rabanake, una mujer de rostro serenamente tentador y Pepe Durá) preparó muy seriamente estas sesiones.
¿Qué puedo decir del lote de ocho canciones propias (mas la lourrediana “The KIds”) desde esta sala acolchada con olor a formol?.
Pase lo que pase, no deberías perder la ocasión de sentir en la cara una bocanada de humo del ciguarrillo de la mismísima Edie Sedgwick. No si eres de los que disfrutan de las emociones altamente adictivas.

credits

released January 1, 1994

Matias Ric-ArT: Voz , Coros, JazzBass & Rickenbaker 12 cuerdas

Pilar Rabanake (pilarofen): Fender Stratocaster & Telecaster

Pepe Durá: Gibson SG & Rickenbaker 12 cuerdas

Jorge Moreno: Acústicas & Programaciones

José Luis Macías: Teclados, mezclas & Producción

Toni Costa: Bateria, Caja china, Maracas, Cabasa, Pandereta & percusiones.

Esteban Lucci: Rickenbaker 12 cuerdas en Nuevo Amanecer

Pepa Bes: Coros en Nuevo Amanecer

tags

license

all rights reserved

about

DIMONI RECORDS Foios, Spain

Esta página web está dedicada a que podáis escuchar a todos aquellos grupos que pasan por "DIMONI RECORDS".

contact / help

Contact DIMONI RECORDS

Streaming and
Download help